viernes, 22 de agosto de 2014

Barakamon. Descubrimiento de la Temporada de Anime de Verano


Hola de nuevo ^^- Aquí ando otra vez para hablaros de un anime que se está emitiendo ahora mismo y que me parece sumamente genial. Desde que vi el opening me enamoró, además no paraba de leer reseñas que lo ponen por las nubes. Ha sido un gran descubrimiento porque no tenía pensado verlo como se puede ver en esta entrada, pero acabé viéndome de una sentada los 7 capítulos que se han emitido hasta ahora (8 si publico la entrada un poco tarde) de Barakamon. Y ando esperando los siguientes con muchas ganas.

¿Por qué me gusta tanto? Es difícil de decir. Es un slice of life, género que me estoy dando cuenta de que me agrada. Lo primero, es una historia sencilla, sin complicaciones. El protagonista va a un pueblo a mejorar su trabajo, caligrafía japonesa, donde pretende concentrarse, pero se ve rodeado de niños y adolescentes que no le dejan trabajar. Al principio esto no parece favorecer su caligrafía, pero  luego se demuestra que le hace tener personalidad en lo que hace. Es un manga costumbrista en el que el protagonista tiene que superar un bache en su carrera como calígrafo profesional.





Lo segundo es que me río muchísimo, sin más.




Lo tercero me gusta mucho la ambientación que tiene, como es el pueblo, y todos los detalles que tiene la serie, en especial los paisajes están muy bien. Además, cuenta con una banda sonora excelente.




Lo cuarto y último es su realismo. Además de una buena animación, si veis el opening entenderéis esto último. En cuanto al realismo, tengo que decir que se quitan muchos clichés ya gastados del anime. Por ejemplo en los golpes. En todas los animes hay alguien que golpea siempre a otro alguien y le deja un buen chichón, el caso es que por muy fuerte que se golpee la víctima está bien, aunque se queje. ¿Me seguís? Hay una escena en la que Handa golpea a lo bestia a otro chico y cuando lo ve en el suelo se preocupa del golpe que le ha dado. Quizás es que no he visto suficiente anime, pero esto se sale de lo normal para mí. No hay tantos arquetipos y se agradece. Luego están los personajes, también me parecen muy reales y cada uno con su personalidad y son entrañables.






Así que nada, ¡dadle al Play y luego ir a ver la serie, malditos!





Si os ha gustado la entrada podéis compartirla en vuestras redes sociales con los botoncitos sosos que hay bajo la entrada. También podéis seguirme en Twitter y en mi recién inaugurado Instagram.


2 comentarios:

  1. Jajaja hace tiempo que no veo anime supongo que este podría ser un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!! \ ˚▽˚ /

    lol se ve que es muy divertido!! no lo conocia :DDD

    ResponderEliminar

Comenta si te gustó, si no estás de acuerdo, si tienes algo que aportar o si solo quieres saludar.