miércoles, 13 de agosto de 2014

Love Stage!! Ova Especial + Primeras Impresiones del Anime

Ya se han emitido 5 capítulos de este anime, que se va a componer de un total de 10 capítulos. Love Stage!! es la adaptación de un manga Boy Love del mismo nombre que cuenta además con un spin-off en formato de novelas ligeras, Back Stage!! Parece que este anime está teniendo tirón, ya que se ha anunciado un OVA especial que se venderá junto al quinto tomo del manga el día 22 de noviembre de este año. Podéis ver algunas imágenes del OVA aquí. Si hay carátula del DVD yo no la he encontrado, la añadiré a esta entrada cuando salga.

Pareja protagonista.


Resumiendo el argumento, nos encontramos con una pareja (según insinúan el opening y el ending puede que sean dos al sumarle la pareja que protagoniza el spin-off) de chicos bastante cómica. Izumi es un otaku introvertido que quiere convertirse en mangaka, pero dibuja peor que un niño de 3 años, procede de una familia de artistas que están empeñados en meterle en el mundo del espectáculo. Izumi debutó siendo un niño en un anuncio, pero lo hizo como una niña, cosa que le traumó un poquito. Ese anuncio lo realizó con Ryouma. Ryouma no tenía ni idea de que Izumi era en realidad un chico así que se ha pasado 10 añitos de nada enamorado de Izumi. Acaban volviéndose a ver al realizar un anuncio que celebraba el 10º aniversario del anuncio que hicieron juntos. Y ahí es cuando Ryouma se entera de que ha estado enamorado de un chico. No reacciona demasiado bien, en especial porque el hermano de Izumi se encarga de que el descubrimiento sea traumático. Esto es lo que ocurre en los dos primeros capítulos y no quiero contar mucho más del argumento.

Ryouma e Izumi de niños, una monada.


La animación es muy digna, con colores llamativos y bastante dinámica. El diseño de los personajes es clavado al de los mangas. Y creo que han clavado la personalidad de todos los que han aparecido hasta ahora. En cuento a las voces que han usado para cada uno me han gustado todas, en especial las de Shougo, hermano de Izumi, y la de Rei, manager de la familia, aunque la de Izumi... supongo que me acabaré acostumbrando XD. En fin, la voz de Shougo le pega mucho al personaje, tan despreocupado, es más, pertenece a Daigo, el cantante en el que se basa el personaje, así que perfecto por esta parte. Y lo mismo va para Rei, han cogido un seiyuu para que regañe y haga amenazas.

Los peluches estos...


El anime sigue la misma línea argumental del manga, aunque introduce a un par de peluches, un osito y un lobo... creo, que introducen mensajes cómicos en algunas escenas, de alguna manera parece que representan a Izumi y a Ryouma. Probablemente no hagan algo demasiado original respecto al manga, aunque meten DEMASIADO RELLENO. Yo cuento con que metan algún capítulo de Back Stage!! donde los protagonistas son Rei y Shougo. La verdad es que esta pareja es bastante más profunda que la de Izumi y Ryouma, por lo que darles un capítulo me parecería bastante pobre, pero viendo algunas escenas fugaces del opening y el ending, y el que hayan mostrado parte de como Rei empezó a trabajar para la familia de Izumi me hace pensar que Shougo y Rei tendrán su protagonismo en el anime. Me gusta mucho más esta segunda pareja, pero no sé si deseo que salgan a menudo o lo temo. En sí, la historia es una comedia, los cuatro protagonistas tienen muchos momentos divertidos, especialmente épicos los de Shougo que te saca una carcajada cada vez que aparece. Probablemente esos momentos de humor hacen que el capítulo resulte agradable y ameno, efecto que se disuelve un poco con el relleno, el capítulo se hace lento con escenas del manga que se alargan demasiado en el anime, como cuando Ryouma comienza a darle piquitos a Izumi mientras duerme, fue muuuu lento.

Si no pongo una imagen de Rei de joven reviento XD. 


La canción del opening es ~LφVEST~ cantada por Daigo y tengo que decir que suena muy bien y creo que se coordina bien con las imágenes. ~LφVEST~ habla de un amor imposible así que cuadra perfectamente con la historia, en fin, todos los yaois son amores imposibles después de todo. En definitiva, la letra cuadra muy bien con lo que va a ser el argumento de Love Stage!! . El ending es Click Your Heart de Kazutomi Yamamoto y también me gusta, me gusta el ritmo que tiene, la letra no tanto.  Simplemente me gustan las canciones, no es que sean memorables ni nada...


Daigo, voz y esencia de Shougo Sena.

En resumen, es un anime entretenido, yo diría que es bastante bueno, pero no va a ser memorable ni a dejar huella. Aunque, quizás a los que no conozcan la historia antes de verlo lo que ocurra en los siguientes capítulos les sorprenderá, en general al anime le falta algo. Le falta fuerza. A ver como sigue desarrollándose la cosa, la verdad es que es una historia bastante dinámica y siempre están pasando cosas inesperadas, supongo que los que no han leído el manga se sorprenderán mucho con el anime. No hay tantos tópicos como los que hay en otros Boy Love, eso es un punto a favor, no cae tan a menudo en los clichés del género, sin llegar a esquivarlos del todo. Después de todo, que un chico confunda a otro con una chica y se pase la tira de años enamorado de él no es precisamente original, pero no cae con frecuencia en los tópicos y las personalidades de los personajes son, cuanto menos, interesantes.

Momento epíquisimo, Ryouma se entera de que Izumi es un hombre.


Y ahora voy a hablar de un tema que ya se ha debatido en otros sitios y bastante. En el capítulo 4 del anime hay una escena de sexo censurada, pero censurada de muy mala manera. La escena ocurre igual que en el manga. Ryouma está en casa de Izumi y cuando este llega le pide que se desnude para así confirmar que es un chico y hacerse a la idea. Será que no tuvo suficiente con que Shougo le levantara la falda y le quitase la parte de arriba del vestido a su hermano... en fin, Ryouma le empieza a desnudar mientras Izumi se resiste y cuando le ve desnudo, lejos de dejar de sentir nada por el chico otaku, comienza a forzarlo. Y ese momento es cuando Ryouma y todo el fondo se pone de color rosa... Censuran un INTENTO DE VIOLACIÓN, poniendo al agresor de rosa... ¡es que no pega joder! ¿De verdad no había otra forma? Es ridículo, le quita toda seriedad al momento. Como vuelvan a poner otra escena así yo me corto las venas, de verdad XDD. Además, no sé para que censuran eso, cuando hay algunas escenitas en el ending de Ryouma agarrando a Izumi un poco raras XD.


Ryouma Chicle Violador


Bueno, con este apunte me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gustó, si no estás de acuerdo, si tienes algo que aportar o si solo quieres saludar.