miércoles, 27 de noviembre de 2013

Percy Jackson y el mar de los monstruos




Ayer fui al Teatro de Humanes de Madrid donde ponían Percy Jackson por 3€.  Dado que lleva toda la semana viendo cine por 3,50€ me animé a ir. Aunque no creo que vaya otra vez allí, aunque la película no era para niños el público era todos padres y niños. Eso sí, como el sonido era atronador no se les escuchaba hacer ruido salvo alguna excepción. Pero que el ruido fuera tan alto tampoco ayudaba a escuchar mejor la película.



En general, es una buena continuación, mejor que la primera incluso. Sigue metiendo muchos elementos de mitología griega, va de eso, y lo hace bastante bien, aunque le mete alguna patada a  la mitología, como cuando se remonta a la época de los titanes y dice que los tres vástagos de Cronos escaparon de ser comidos por él, cuando solo se libró Zeus; o también, no mencionan que Thalia es una musa. Por no hablar de que Ganímedes, el copero y amante de Zeus, el hombre más hermoso sobre la tierra es un tío normal y corriente. En fin, son fallos que se esperan en una película porque hay que adaptar a lo que se quiere contar. La animación ha sido un poco más floja que en la primera parte, aunque el hipocampo estaba bien hecho.



El argumento es genial, cualquiera que tenga un poco de idea de mitología griega disfrutará mucho esta película. Chicas convirtiéndose en árboles al morir, maldiciones de un Dios a otro, mención de criaturas  mitológicas... en fin, es una delicia verla. Hay muchos personajes, la mayoría se pueden encontrar en la mitología griega, aunque, claro, hay personajes que son inventados, como el propio Percy. Percy, es el hijo de Poseidón y se encuentra en el campamento mestizo, lugar donde viven los hijos mortales de los dioses griegos, llegó allí en la primera película. Ahora trata de proteger su nuevo hogar y evitar que Cronos, el padre de los tres dioses principales, vuelva a la vida.




Luego están todos esos puntos cómicos, como que el carro de la condenación sea un taxi de New York conducido por las Grayas porque, como dice la amiga de Percy, "es lo mismo" . Muy divertida. Eso sí, los momentos de acción se me hicieron muy cortos, aunque eso esté bien porque lo hacen para continuar con el argumento.



En general, es muy buena película. La han dejado muy abierta por lo que seguro que hay una tercera parte. Libros hay publicados cinco, pero no sé si la saga estará terminada ya o Rick Riordan piensa publicar algún libro más. Me ha entrado ganas de leérmelos, así que igual caen en algún momento. Si tuviera que ponerle nota sería un notable alto por lo menos.



1 comentario:

  1. oh!! se ve muy interesante esa pelicula hace ratos que me la quiero ver pero no he podido :3 por cierto te di un premio en mi blog! pásate por el: http://miloveshojo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comenta si te gustó, si no estás de acuerdo, si tienes algo que aportar o si solo quieres saludar.