viernes, 11 de octubre de 2013

Impresiones Negima! 1


Título: Negima! Magister Negi Magi

Autor: Ken Akamatsu

Editorial japonesa: Kodansha

Editorial española: Glénat/EDT

Tomos: 38 (completa)

Precio: 7.50€

Fecha de Publicación: Octubre de 2005 a Octubre 2012







Opinión : No sabía lo que me iba a encontrar al leer este manga, me sonaba que iba de una escuela de magia o algo así, realmente no ha sido una escuela de magia, pero el protagonista sí es brujo. El protagonista es Negi Springfield, tiene 9 años y tiene que hacer sus prácticas para convertirse en Magister Magi. Eso sí, sus prácticas consisten en ser profesor en una escuela para chicas en Japón. Y ahí que va y comienza la dura tarea de ser profesor de alumnas mayores que él, que no le respetan, pero que mueren de amor al ver lo mono que es.

Negi



Al ver la portada del segundo tomo, ya me he imaginado que iba a haber mucho desnudo femenino a lo largo del manga, lo que no imaginaba es que justo después de la intro a color ya hubiera levantamiento de faldas. Resulta que cuando  Negi estornuda, en el mejor de los casos, produce una ráfaga de aire que  hace volar las faldas, cuando no deja a las chicas en pelota picada, sobre todo a Asuna, que es la que tiene que sufrir en mayor medida a su nuevo profesor. Diez páginas después de ese levantamiento de faldas, deja a la pobre muchacha en bragas delante de su querido profesor y unas cuantas páginas después la desnudará del todo también delante de su amado. Total que Asuna no aguanta a Negi, cosa normal, pero le toca convivir con él. Sinceramente, me parece exagerado estar viendo tanto desnudo, incluso hay uno en la penúltima página del tomo... y no son pocas las veces en las que Negi se ve metido en alguna escenita subidita de tono, accidental, claro. Es un protagonista de 9 años... no me convence, sinceramente. Negi es un niño nacido en Gales, tiene estudios universitarios, es una persona inteligente y buena, de ahí que quiera convertirse en mago para ayudar a los demás. Nunca me han agradado los protagonistas tan niños, ni en libros, ni en cómics, pero dentro de lo que cabe Negi no me cae mal del todo, me hubiera gustado que se mostrara más inteligente, ya que dicen varias veces que lo es. El argumento en sí no está mal, pero estar viendo continuamente tanta carne de forma gratuita, no me va.

Pág. 21.

Penúltima página.




Y mi preferida, Amplificet Mammas!

También esperaba encontrarme con una variedad inmensa de personajes y los hay, 31 chicas exactamente, pero aquí no se ha desarrollado casi nada de ninguna, salvo de Asuna y un poco de Miyazaki. Según creo este manga es cómico, pero a mí no me ha hecho demasiada gracia, no me he reído ni una vez con este tomo. Básicamente es una comedia romántica con mucho fanservice, un harem de 31 chicas para un nene de 9 años. Yo me esperaba más un shonen de batallas, pero creo que eso no llegará hasta más adelante, si es que llega. Si la cosa continúa así en los dos siguientes tomos comprenderé que este manga no es para mí y lo dejaré.

Las 31 estudiantes.


Por otra parte el dibujo tiene mucha fuerza y me agrada mucho la composición de las viñetas, he visto un scan del tomo 30 o 31 y el dibujo mejora aún más. Me ha sorprendido que tuviera tantas páginas a color, en concreto 4, también me ha gustado lo que había bajo la sobrecubierta, dejo fotos.


Págs. a color

Portada sin sobrecubierta

Contraportada sin sobrecubierta


Si tuviera que darle una nota le pondría un 5,5.


2 comentarios:

  1. Debería acabar de leerlo, que me quedé sobre el arco final. Es un manga con mucho fanservice al principio, pero poco a poco va dejándolo un poco de lado para centrarse más en las batallas, que hay bastantes. Ojo, no digo que desaparezca, pero si disminuye. Los primeros tomos son muy introductorios, porque te tienes que presentar poco a poco a todas las alumnas sin que parezca forzado, así que imagínate, corriendo aventuras de lo más extrañas xD Aunque sí, me hubiese gustado que Negi fuese un poco más grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a leerme los tres tomos que tengo y si a caso un cuarto tomo que he visto barato por ahí, pero me ha dejado muy insatisfecha este tomo.

      Gracias por comentar siempre ^^

      Eliminar

Comenta si te gustó, si no estás de acuerdo, si tienes algo que aportar o si solo quieres saludar.