domingo, 26 de enero de 2014

Nuevo proyecto del guionista de "El Esclavo de la Rosa"

Así parece, Javi Cuho, el culpable o uno de los culpables de que comenzara a leer manga con su obra El Esclavo de la Rosa parece que está trabajando en algo nuevo. Javi Cuho es siempre el guionista en los cómics, que son siempre, por lo que sé, de temática homosexual o yaoi, aunque no quiero encasillarle. Junto a Van Durán hizo un manga espléndido y que me enamoró completamente. El dibujo y el argumento casaban a la perfección y estoy enamorada también de este dúo de autores, aunque bien sabía que era una colaboración ocasional y que es probable que no se repita.



La verdad es que estaba deseando que saliera algo nuevo de este guionista, salió una recopilación de Alex &Víctor, que no me he decidido a comprarme aún y tengo Las Horas Perdidas, pero no he podido conseguir nada más de este autor, cosa que me apena mucho.



El caso es que Javi Cuho ha formado dúo esta vez con Henar Torinos, autora de Mala Estrella, un manga que, tengo que reconocer, que no me gustó nada, ya sea el dibujo o el guión me dejó bastante fría. No puedo decir que me gusta esta dibujante porque sería mentira. No voy a ponerme a despotricar contra esta artista porque no me siento con derecho a ello, pero temo por la obra o por el guión, aunque sé que va a ser bueno, un cómic entra por los ojos. Eso es todo lo que tengo temores y no críticas. Aunque, debo reconocer, que el dibujo que muestran como adelanto no está tan mal y yo no soy quién para criticar a una dibujante que logra hacerse hueco en el complicado panorama del cómic español. Así que esto es todo lo que voy a decir y esperaré a tener el manga ante mis ojos antes de coger la 9 mm. Esto es un blog personal, por lo que no me siento obligada a guardarme una opinión por muy subjetiva que sea porque lo es como he expuesto.


El manga lo publicará Nowevolution que ya ha publicado a Javi Cuho. Y, por ahora, solo se sabe que el cómic se llamará Tragedy. Aquí os dejo la imagen que ha publicado Henar Torinos en su twitter.


3 comentarios:

  1. El dibujo esta genial, no eh leído nada de estos autores pero igual y les doy una oportunidad :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece curioso, voy a ver le echo el ojo a una de sus obras, se ve muy interesante!!
    Ademas el dibujo es bastante distinto!
    Besootes!!

    ResponderEliminar

Comenta si te gustó, si no estás de acuerdo, si tienes algo que aportar o si solo quieres saludar.