jueves, 9 de enero de 2014

Primera impresión del 12º Doctor Who

Poco que decir porque solo aparece un segundo, pero en el especial de Navidad hemos podido ver al nuevo Doctor. Peter Capaldi será quien conduzca la TARDIS ahora.



Este actor hizo una fugaz aparición en la serie, concretamente en un capítulo en el que se producía la erupción del Vesubio y la masacre de Pompeya. He investigado un poco sobre él y he visto que también participó en una película basada en uno de los libros de Neil Gaiman, autor que me encanta.




Pero todo eso no es una primera impresión, si no una opinión documentada. Así que vuelvo a esos momentos previos en los que nos despedimos del Doctor 11º, aquel que hizo esperar, y mucho, a una chica, que se casó con la persona que entrenaron para matarle y aquel hombre de pajarita que conoció a la chica imposible. En su último capítulo, le podemos ver envejecer protegiendo el pueblo de Navidad, el Doctor se regenerará una última vez salvando con ello dicho pueblo. Tras comer unas sabrosas barritas de pescado con natillas, despedirse de la chica que esperó y prometerle a la chica imposible que nunca la olvidaría, tras una despedida como Dios manda, en un segundo se fue el Doctor y apareció el nuevo.


Tengo que decir que siempre que aparece un nuevo doctor me desagrada, aunque me acabe gustado... es más, me empiezan a gustar cuando se regeneran... cosas que pasan, supongo.

Pues bien, el actor no me acaba de convencer. Es demasiado mayor, tiene más de 50 años, aunque parece ágil, lo cual le hace falta para ser el Doctor, alguien que siempre está corriendo. Además, hay Doctores mayores como precedentes, está el primer Doctor, por ejemplo. Aunque eso no es determinante, es más, no me disgusta del todo tampoco porque tiene un aspecto peculiar, algo que sí que caracteriza a los últimos doctores. Además, el capítulo comienza con que no sabe pilotar su propia nave. ¿Se habrá olvidado de los cientos de años que tiene a sus espaldas? Se sabrá en el próximo episodio donde ya sí que sí, nos podremos dar una idea adecuada de como será el nuevo Doctor Who.

Primera aparición del nuevo Doctor



Por último, solo diré que se han lucido con el especial de Navidad de este año. Ha sido un capítulo inolvidable.

3 comentarios:

  1. Tengo las mismas dudas que tu sobre capaldi... Es mayor para el papel. ¿Lo hará bien? seguramente. Sólo hay que mirarle a la cara. Tal vez no sea tan vivaz y pase más a la vena cabrona. Pero va a ser un doctor espectacular, seguro que si.

    Un día tendré que probar los palitos de pescado con natillas

    ResponderEliminar
  2. A mi me agrada la idea de Capaldi como el doctor, no lo he visto actuar, pero la edad no me parece un problema, lo mas importante a la hora del casting es encontrar a la mejor personar para el papel, no a alguien guapo nada mas para mantener contentas a las fangirls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sí, estoy de acuerdo contigo, recuerdo que cuando empezó David Tennant no me agradaba porque era atractivo.
      Además, Capaldi lleva tiempo soñando con ese papel así que seguro que lo hace bien.
      Ya solo queda ver como lo hace.

      Eliminar

Comenta si te gustó, si no estás de acuerdo, si tienes algo que aportar o si solo quieres saludar.