domingo, 26 de enero de 2014

Frozen. El Reino de Hielo



Siempre me he considerado una chica Disney aunque sé que esta compañía tiene sus carencias y que sus adaptaciones de cuentos y clásicos son muy falsos (por no hablar de la publicidad subliminal que introduce en sus películas infantiles).



Frozen era una película que me apetecía mucho ver, después de la decepción de Brave, esperaba una princesa a la altura y vaya que si he encontrado, Elsa es una pasada como princesa, probablemente haya desbancado a Jasmine en mi podium personal. En cuando vea un muñeco de Elsa irá a la colección, siempre que no ponga su nombre en él, es lo único que no me gusta de esta princesa y eso sí, quiero el vestido de hielo que es el que mola. Realmente, merece ir al cine a ver esta película solo por esta canción llamada "¡Suéltalo!"

 
Siento que la calidad del vídeo no sea muy buena, pero es lo que hay.


Si por algo se caracteriza Disney es por las canciones ¿o no? Pues aquí se han lucido, en especial con esta en la que Elsa libera su auténtico yo. Sin duda el mejor momento de la película, el cambio de imagen y personalidad de una princesa que ha tenido que guardar sus sentimientos desde niña y ser rígida como el hielo para no hacer daño a nadie, en especial a su hermana, Anna, y que no descubran sus incontrolables poderes. Casi se me soltó una lagrimita en ese momento.


Por otro lado, (no voy a hablar solo de Elsa), me encanta el diseño de los personajes y los paisajes, muy semejante a lo que fue Enredados, incluso tiene un final muy similar, aunque no hay el típico beso/lágrima de Disney para salvar a la princesa de turno que, sinceramente, me ha acabado cansando un poco. El acto de amor en este caso proviene de la propia encantada o maldita. Un puntazo por parte de Disney. Les tengo que felicitar con esta película en muchos aspectos. Además, visualmente es más que sobresaliente, se nota la inspiración que Noruega les ha dado para esta película.




Quizás no me ha acabado de convencer el "príncipe" o más bien vendedor de hielo, la relación con la protagonista me ha parecido un pelín forzada, pero el chico me mola, es diferente. Kristoff es un ermitaño un poco antipático que solo habla con su reno. Me moló, la verdad. También me gustó mucho el príncipe de verdad, un punto realista y no tan idílico en Disney, resulta que el príncipe del que se enamoró Ana en pocas horas solo quería el reino, ya que al ser el pequeño de la familia no le correspondía nada de herencia, era un super-segundón por así decirlo. Quizás, Anna, la protagonista junto con su hermana Elsa, no llama tanto la atención, me recuerda un poco a Rapunzel, con su torpeza y sus momentos cómicos, aunque con un toque sincero y descarado que tiene su lado bueno, pero junto a Elsa no me ha llamado nada la atención. En cuanto al reno y al muñeco de nieve, Sven y Olaf, son buenos personajes, pero les faltaba una pizca de carisma, sobre todo al reno. Sé que es un animal, ¿vale? , pero el caballo de Enredados molaba muchísimo, me diréis que no. Luego están los trolls, que hacen de celestinas entre Ana y Kristoff, un elemento fantástico bien llevado.



La trama es diferente a lo que esperaba, por alguna razón me esperaba que Elsa fuera la mala de la película al ser "la reina de hielo", pero no ha sido así para nada. Se torturaba por no poder controlar su poder, por haber herido a su hermana de pequeña mientras jugaban con sus poderes. La trama es bastante compleja para ser una película para niños. Creo que no tengo nada que refutarle al argumento, lo cual es raro. Quizás solo se le podía criticar que es un poco previsible, pero eso está bien en este tipo de películas.

Me ha gustado porque hay toques de acción, pocos, pero cuando correspondían, y es una película muy tierna. Mientras que Brave me dejó un tanto fría con su relación maternofilial, esta relación fraternal tiene mucha profundidad. Es precioso ese momento cantado de "Hazme un muñeco de nieve, o ven conmigo a jugar..." en una palabra, conmovedor.


Os pido que escuchéis las canciones porque no tienen desperdicio y os animo a ir a ver esta película al cine. Tiene de todo para haceros pasar un buen rato y han bajado el precio de las entradas los Miércoles por lo que daros prisa.



5 comentarios:

  1. Es que Frozen es una pasada *_*

    Superó todas mis expectativas y disfruté como una enana viéndola. La historia, los personajes, las canciones... me convenció prácticamente todo y ya de paso me dio alguna sorpresa, lo que es de agradecer en las películas de este tipo.

    Brave me gustó, aunque es muy cierto que en cuanto a relaciones, la de Elsa y Anna se lleva la palma

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó la pelicula XD amé a kristoff y a su familia, eran super divertidos, y elsa también me encantó aunque en realidad ella no es la princesa disney en este caso, sino Ana ya que elsa es reina XD.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Es una película maravillosa :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo!! Yo también opino lo mismo sobre Suéltalo jajaja La tengo descargada en el movil y no paro de escucharla jijjji

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la historia, pero para mi gusto sobran tantas canciones... ¿no pueden simplemente hablar en vez de tanto cantar? jajajajaja

    ResponderEliminar

Comenta si te gustó, si no estás de acuerdo, si tienes algo que aportar o si solo quieres saludar.